HAMPTON COURT PALACE (PALACIO DE HAMPTON COURT) LONDRES, REINO UNIDO

HAMPTON COURT PALACE (PALACIO DE HAMPTON COURT) LONDRES, REINO UNIDO

Una de los sitios que merece la pena visitar en Londres cuando las temperaturas permiten disfrutar de un paseo por sus jardines, es el Palacio de Hampton Court.

Se trata de un palacio real, aunque la Familia Real Británica no lo habita desde el siglo XVIII, situado en el municipio londinense de Richmond upon Thames, en el condado histórico de Middlesex, y dentro de la ciudad postal de East Molesey, Surrey.

Se construyó alrededor del año 1514 para el cardenal Thomas Wolsey, favorito del Rey Enrique VIII (tristemente célebre por haber ordenado la muerte de varias de sus esposas). Pasó a ser propiedad del rey en 1529, cuando el cardenal perdió el favor real. En 1536 establecería su residencia oficial en este palacio.

hampton-court-palace-londres-reino-unido-albnual (2)

Se puede llegar al palacio siguiendo el ‘Thames Walk’, el paseo que permite seguir el curso del río Támesis. Si elegimos esta opción, conviene calcular la distancia para así elegir el recorrido que más se adapte a las posibilidades de cada uno. La mejor opción es la ruta que nos permita llegar al palacio dos horas antes del cierre (a las 18.00 horas de marzo a octubre), para después disfrutar de los jardines, relajarse y disfrutar de la puesta de sol mientras se recuperan fuerzas.
También se puede llegar en tren desde Waterloo que llevan a la estación de Hampton Court. Otra manera muy interesante de llegar al palacio es coger uno de los barcos que recorren el Támesis desde Westminster hasta Hampton Court.

Se compone de cuatro grandes patios, sin una organización regular y algunos más de menor tamaño. Actualmente entre el río y el palacio existe una amplia plaza, la “Outer Green”, que termina en un foso salvado por puente que mandó construir Enrique VIII. Sobre el puente se pueden ver los escudos, sostenidos por leones y unicornios, del rey Jorge II, que dan a esta parte anterior de la entrada el nombre de “Trophy Gates”.

Nada más cruzar la puerta de la entrada, nos encontramos con el “patio bajo”, el primero de los patios interiores. A la izquierda se llega al Patio del Reloj, que se asocia al recuerdo de Ana Bolena. Los dos patios mayores son los del Reloj y el de La Fuente. La “Great Hall” y la “Capilla Real” son dos joyas de este palacio. A fines del siglo XVII se realizó una reconstrucción del palacio inspirado en el de Versalles y ejecutada por Christopher Wren.

hampton-court-palace-londres-reino-unido-albnual (3)

Los jardines fueron diseñados por George London y su discípulo Henry Wise entre 1689 y 1695. Ocupan más de 24 hectáreas que llegan hasta la orilla del río Támesis, con relucientes fuentes y espléndidas muestras florales.

El gran salón es el último y más grandioso salón medieval de Inglaterra y uno de los teatros más antiguos de Gran Bretaña. El impresionante laberinto vegetal (The Maze) es una de las visitas obligadas dentro del palacio. También podemos encontrar ‘la gran parra’, que entró en el Libro Guinness de los Récords en 2005 como la mayor parra del planeta. El primer fin de semana de cada mes en el Palacio de Hampton, los historiadores recrean los célebres banquetes de la época Tudor con las enormes cocinas que daban banquetes para 600 personas dos veces al día.

Ubicación

Hampton Court Palace, East Molesey, Surrey KT8 9AU, Reino Unido

hampton-court-palace-londres-reino-unido-albnual (4) hampton-court-palace-londres-reino-unido-albnual (5) hampton-court-palace-londres-reino-unido-albnual (6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s